Se puede decir que existen ocho impulsos en la vida. Los llamamos DINAMICAS. Son motivos o motivaciones y les llamamos LAS OCHO DINAMICAS.
No hay ninguna suposición o afirmación aquí respecto a que una de estas ocho dinámicas sea más importante que las demás. Aunque existen categorías en el amplio juego de la vida, no deben ser necesariamente iguales entre sí.
Se irá encontrando entre los individuos, que cada persona le da más importancia a alguna de las dinámicas más que a las otras, o bien, le da más importancia a una combinación de dinámicas por considerarla más importante que otras combinaciones.
Se establecen estas subdivisiones con el propósito de aumentar la comprensión de la vida. De esa manera, podemos inspeccionar cada subdivisión separadamente así como su relación con las demás subdivisiones de la vida.
LA PRIMERA DINÁMICA es el impulso hacia la existencia de uno mismo. Tenemos aquí la explicación de la individualidad. La llamamos la DINÁMICA DE UNO MISMO.
LA SEGUNDA DINÁMICA es el impulso hacia la existencia a través de la actividad sexual. Esta dinámica, en realidad, tiene dos divisiones: la Segunda Dinámica (a) es el acto sexual en sí y la Segunda Dinámica (b) es la unidad familiar, incluyendo la crianza de los niños. La llamamos la DINÁMICA DEL SEXO.
LA TERCERA DINÁMICA es el impulso hacia la existencia a través de un grupo de individuos. Cualquier grupo o parte de una especie completa se puede considerar como parte de la Tercera Dinámica. La escuela, la sociedad, ciudad, la nación, son ejemplos de Tercera Dinámica. Cada una de ellas es una Tercera Dinámica. La llamamos LA DINÁMICA DE GRUPO.
LA CUARTA DINÁMICA es el impulso hacia la existencia a través de la humanidad. Siendo que la raza blanca es una Tercera Dinámica, la Cuarta Dinámica abarca todas las razas. La llamamos la DINÁMICA DE LA HUMANIDAD.
LA QUINTA DINÁMICA es el impulso hacia la existencia a través del reino animal, incluyendo todas las cosas vivientes ya sean vegetales o animales: los peces del mar, los animales del campo o del bosque, la hierba, los árboles, las flores, o cualquier cosa directa e íntimamente motivada por la vida. La llamamos la DINÁMICA ANIMAL.
LA SEXTA DINÁMICA es el impulso hacia la existencia a través del universo físico. El universo físico se compone de materia, energía, espacio y tiempo. De aquí nace la palabra MEST (Del original en inglés MEST Matter, Energy, Space, Time: Materia, Energía, Espacio y Tiempo). La llamamos la DINÁMICA DEL UNIVERSO.
LA SÉPTIMA DINÁMICA es el impulso hacia la supervivencia a través de espíritus o como un espíritu. Cualquier cosa espiritual con o sin identidad, cae en la Séptima Dinámica. La llamamos la DINÁMICA ESPIRITUAL.
LA OCTAVA DINÁMICA es el impulso hacia la existencia a través del infinito; también se le llama el Ser Supremo. Advertimos que la Ciencia de la Cienciología no se inmiscuye en la Dinámica del Ser Supremo. La llamamos la Octava Dinámica porque el símbolo del Infinito, colocado verticalmente, forma el número "8". La llamamos la DINÁMICA DEL INFINITO O DE DIOS.
Una manifestación adicional de estas Dinámicas es que se pueden representar por medio de una serie de círculos concéntricos, en donde la primera Dinámica sería el primer círculo central y cada Dinámica siguiente, el siguiente circulo exterior. La idea de espacio entre ellas se relaciona con estas Dinámicas.
La característica básica del individuo incluye su capacidad para expandirse hacia las demás Dinámicas; pero sólo después de abarcar la Séptima Dinámica en su totalidad descubrirá la Octava Dinámica verdadera.
Como un ejemplo del empleo de estas Dinámicas, nos damos cuenta de que un niño, al nacer, no percibe más allá de la Primera Dinámica; pero a medida que crece y se amplía su participación, se verá que abarcará otras Dinámicas. Como ejemplo adicional, vemos que una persona incapaz de operar en la Tercera Dinámica es incapaz de formar parte de un equipo o de una existencia social.
Como comentario adicional sobre las Ocho Dinámicas, con el propósito de orientar, diremos que ninguna de las Dinámicas, desde la Uno hasta la Siete, es más importante que ninguna otra. Aunque las Dinámicas no son de igual importancia entre sí, la capacidad de un individuo para vivir depende de su capacidad para Ser, Hacer y Tener en cada una de las Dinámicas.
Las capacidades y deficiencias de un individuo se pueden comprender observando su participación en las diversas dinámicas.
Este es un extracto del libro "Los Fundamentos del Pensamiento". Si quieres recibir ayuda para aplicar este conocimiento en tu vida me puedes contactar:
©2022 aTravesdelaMente.com. All rights reserved
DESARROLLA TU FUERZA VITAL
Elimina los Obstáculos Mentales y Obtén Habilidades Inigualables
ESCUELA DE LA VIDA por Ron's Org
Más información sobre Ron's Org Entrando Aquí
Preguntas?
paulo@atravesdelamente.com
WhatsApp: +569 79785780